Requiere un(a) bachiller pra cubrir la plaza de Asistente para el área de Procesos Técnicos para realizar las siguientes funciones:
- Realizar las actividades de catalogación.
- Formar parte de los equipos de trabajo para proyectos de mejora a implementar.
- Coordinar las acciones de control de calidad y reclasificaciones del catálogo en el sistema integrado.
- Manejar el servicio automatizado de préstamos y devoluciones.
- Orientar al público usuario en el uso del software de circulación y reservas.
- Tomar acciones para ofrecer la mayor cantidad de información requerida por los usuarios.
- Realizar los inventarios semestrales.
- Coordinar el mantenimiento de la colección
- Comunicar a la Coordinación todas las sugerencias y recomendaciones de los usuarios.
- Alimentar la información diaria de las estadísticas de procesos técnicos.
- Orientar y educar a los usuarios nuevos en la búsqueda de información y en el uso de los recursos físicos y virtuales.
- Mantener el orden y respeto a las normas entre los usuarios que acuden a la Biblioteca.
- Controlar los equipos y mobiliario que ingresan o salen de la Biblioteca.
Y otras funciones propias de su cargo o que su jefe inmediato se las asigne.
EXPERIENCIA MÍNIMA DE:
Seis meses en atención al público, un año en catalogación de material impreso y electrónico en formato MARC21 y un año en uso y conocimiento de sistemas integrados para Bibliotecas.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS EN:
Materiales bibliográficos, práctica en catalogación y clasificación de material bibliográfico,
catalogación en formato MARC 21 y conocimientos de funcionamiento a nivel usuario de Sistemas Integrados para Bibliotecas.



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